La Semana Vitivinícola

semanavitivinicolaNombre: Semana Vitivinícola
Descripción: Revista especializada en la vitivinicultura
Web: sevi.net

La Semana Vitivinícola es una publicación especializada y técnica sobre el sector de la vitivinicultura, con una periodicidad bimensual. Es la revista decana del sector vitivinícola español y en funcionamiento desde que en julio de 1945 se publicase por primera vez en formato de hoja informativa. A partir de 1949 se transformó en una publicación de dieciséis páginas con el formato actual que presenta de 165 por 240 mm.

Es una publicación de referencia en todos los ámbitos del sector vitivinícola español (enología, viticultura, industria auxiliar, economía sectorial...). No en balde, la SeVi (acrónimo con el que es conocida y que da nombre también a su página web www.sevi.net) se ha convertido en fuente de información y de referencia indispensable también para las principales instituciones y organizaciones de la viña y el vino españolas (el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, el Fondo Español de Garantía Agraria, institutos tecnológicos del vino, escuelas de enología...), como internacionales (la Organización Internacional de la Viña y el Vino cita a La Semana Vitivinícola cada año en sus estadísticas).

Anualmente, La Semana Vitivinícola publica cinco números extraordinarios con información sobre guía de vinos (febrero), exportaciones (mayo), estadísticas (julio), vendimias (octubre) y artículos técnicos (diciembre).


 pdf  Presentation English